Si tu empresa vende a plazo y quieres mantener buenos niveles de liquidez y de flujo de caja, entonces seguir leyendo será clave para ti. Con la ayuda de Todo Factoring y nuestro servicio de factoring, realiza ventas con plazos de hasta 90 días y recibe tu dinero hoy. ¡Tener éxito de inmediato y que nunca te falte el dinero para operar con nosotros es posible!
Si te preguntas cómo funciona el factoring, lo primero que debes saber es que no se trata de un préstamo. En sencillas palabras, luego de tu venta a plazo, cedes tus facturas a Todo Factoring y te anticipamos hasta el 98 por ciento del monto de la factura. Así podrás recibir tu dinero al instante, sin esperar que tu cliente cancele en el plazo establecido, un servicio financiero ideal para las pymes especialmente si están en sus primeros pasos.
Posteriormente y para terminar el proceso, Todo Factoring se encarga de realizar el proceso de cobranza ante tu cliente, sin necesidad de tu intervención salvo casos excepcionales.
Supongamos que, como empresa, quieres ofrecer cómodas condiciones de pago a tu cliente para atraerlo o fidelizarlo. Ese cliente compra tus productos y acuerdan cancelar el monto de la factura en 60 días, pero simplemente dos meses podrían ser demasiado tiempo para ti y el cumplimiento de tus obligaciones, generando un escenario crítico en tu operación. Es ahí cuando el factoring aventaja a cualquier otra opción, continúa leyendo porque lo veremos a continuación.
Factoring Vs. Crédito bancario
Ante una necesidad económica, un crédito bancario puede ser la opción tradicional y a la vista de muchos, pero eso no quiere decir que sea la mejor alternativa. El factoring te ofrece infinitas ventajas y más accesibilidad ante cualquier imprevisto, algo normal en el camino de todo negocio.
Veamos las diferencias entre el factoring y un crédito bancario:
· El factoring es más accesible. Para acceder a un crédito bancario, necesitarás pasar por innumerables filtros y cumplir con la aprobación de terceros. Con el factoring, todo ocurre con pocos documentos y exclusivamente entre la empresa que presta el servicio y tú.
· El factoring es más rápido. Solicitar un crédito bancario puede ser un proceso bastante tedioso. Sabemos que tu tiempo vale oro, por lo que en Todo Factoring puedes tener el dinero de tus facturas el mismo día de la operación compra/venta.
· El factoring no acarrea deuda. Con un crédito bancario, trabajas con el dinero del banco, lo que implica un riesgo permanente. Con el factoring, trabajas con tu propio capital, por lo que no entrarás en Dicom.
· El factoring te resta gastos administrativos. En Todo Factoring, tenemos un sistema de cuatro niveles de cobranza para facilitar este proceso y encargarnos de él en tu lugar. Solo deberás intervenir en casos excepcionales.
· El factoring es para todo tipo de empresas. Un crédito bancario te obligará a tener un largo historial y te dificultará el camino si tu empresa es nueva, algo que no ocurre con el factoring. Con nuestro servicio, no importa cuánto tiempo de servicio tenga tu negocio. ¡No cerramos puertas sin evaluar tu caso!
¿Cuáles son los pros del factoring?
Por si aún tienes dudas de los múltiples beneficios del factoring y de cómo este servicio financiero puede ayudarte, te diremos algunas de sus utilidades para darle un impulso a tu empresa. Veamos…
· Dinero rápido: el factoring te da tu dinero de inmediato. En otras palabras, te ofrece el capital que necesitas para trabajar.
· Mejores relaciones: gracias al factoring, podrás brindarles a tus clientes mejores y más cómodas condiciones de pago. Eso te permitirá lograr relaciones duraderas y fuertes con tus consumidores.
· Mejora tu fluja de caja: con este servicio puedes mantener contentos a tus clientes, pero al mismo tiempo mejorar tu flujo de caja para impulsar tu negocio.
· Planificar los gastos: el factoring te permite eliminar las incertezas que provoca no saber cuándo tus clientes pagarán. La planificación te ayuda a mejorar la productividad de tu empresa.
La verdad del factoring es que ayuda a lograr el éxito de tu empresa y a mantener un flujo saludable de caja, además de brindarte permanente liquidez. Pero más allá de eso, el factoring te brinda intangibles que son invaluables en el manejo de una empresa, como tranquilidad, seguridad y confianza.
¡Trabajemos juntos y démosle a tu negocio el empuje que necesita! El factoring facilitará la gestión de tu empresa y siempre podrás operar con normalidad cuando se trate de dinero. Te esperamos en nuestra oficina, ubicada en avenida Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes. Para mayor información, puedes contactar a Todo Factoring a través del teléfono +56 9 7477 1689 o por el correo electrónico contacto@todofactoring.cl. ¡Te esperamos!