Cuando hablamos de factoring, es probable que solo pienses en el financiamiento inmediato para impulsar tus finanzas y mejorar el estado actual económico de tu negocio. A fin de cuentas, el factoring es un método de financiamiento bastante eficiente, rápido y de fácil acceso que puede cambiar el presente de tu empresa para bien. La razón es que te brinda liquidez y mejora tus niveles de flujo de caja casi al instante.
Pero al momento de considerar trabajar con el factoring, es positivo pensar qué puedes hacer gracias a este servicio, qué puedes lograr con la liquidez que estás por tener y qué pasos puedes dar para impulsar tu empresa. El factoring, servicio prestado por Todo Factoring, te abre un mundo de posibilidades para darle estabilidad y consolidación a tu negocio. Es hora de contarte algunas de las medidas que puedes tomar para empujar tu negocio hacia el éxito.
De entrada, el factoring te permite fortalecer los vínculos con tus clientes existentes y atraer nuevos consumidores y/o usuarios de tus productos y/o servicios. Pero viendo un poco más allá, hay muchas otras posibilidades si decides autofinanciarte con el factoring, como te mencionaremos a continuación.
¿Qué puedo hacer con el factoring y cómo puedo impulsar mi empresa?
Como sabrás, con el factoring podrás liberar de inmediato el dinero de tus ventas a plazo. No tendrás que esperar los largos lapsos para recibir el pago de tu cliente y que, entonces, puedas utilizar tu dinero. En Todo Factoring sabemos que el tiempo es oro para una pyme y, por tal razón, te damos rápido acceso al factoring entregándote hasta el 98 por ciento del monto de tu factura.
Ahora bien: ¿Qué puedes hacer luego de recibir tu dinero el mismo día de la operación compra-venta? Te daremos algunos consejos para impulsar tu empresa hacia su consolidación gracias a tu propio capital y utilizando el factoring…
1. Mejora la comunicación de tu empresa
Una de las claves para crecer es atraer nuevos clientes. Y una de las maneras para lograr esto es tener una buena estrategia comunicacional. Las interacciones con tus potenciales clientes son demasiado importantes para dejarlas en manos de cualquier persona, por lo que deberías tener un equipo especializado en comunicaciones corporativas (internas y externas) para llevar un mensaje ideal con éxito.
2. Invierte en la imagen de tu marca
Esto va un poco ligado al primer consejo. Si trabajas con factoring y tienes liquidez disponible para inyectarle a tu empresa, puedes tener una imagen más eficiente para facilitar que tu público objetivo pueda encontrarte y asociar los colores de tu marca. Recuerda que la imagen de tu negocio es tu cédula de identidad empresarial y refleja cómo quieres que tus clientes te vean.
3. Capacita a tu equipo de trabajo
Lo que en principio podría parecer un gasto sin retorno, en teoría luego se convertirá en ganancias para tu empresa. Con la ayuda del factoring, puedes invertir en distintas capacitaciones y desarrollo para tus empleados en las distintas áreas en las que se desempeñen. Esto redundará en un mejor trabajo y en un staff con mayores aptitudes y más eficiencia para tu negocio. Además, el empleado lo sabrá agradecer.
4. La tecnología puede hacerte la vida más fácil
Recuerda que la gestión de una empresa puede parecerse mucho a un juego de ajedrez: todo dependerá de los movimientos que hagas para llegar a tu objetivo. Y muchas veces la tecnología juega un papel clave en la productividad y eficiencia de tu empleados y de tu empresa en general. Invierte en mejores equipos, en herramientas útiles y optimiza los recursos que ya tienes: ¡Esto garantiza un mejor rendimiento global!
5. Ten una página web (u optimiza la que tienes) o al menos un blog
Si aún no la tienes, es momento de tener una página web para impulsar tu negocio y sus ventas. La presencia online es incuestionablemente necesaria, pues te ayuda a que tu público objetivo te encuentre y conozca lo que tienes para ofrecer. Contrata un equipo capacitado para crear tu espacio web con el contenido necesario para que funcione. Y si ya tienes una, optimízala y adáptala a los nuevos tiempos. Si vendes productos, tener una plataforma de e-commerce puede ser un salto al siguiente nivel.
Como ves, el factoring puede abrirte las puertas a un mundo de posibilidades si lo acompañas de una buena gestión empresarial. Con este servicio y con la ayuda de Todo Factoring, puedes impulsar tus finanzas y tu empresa a un nivel mucho más óptimo. Es hora de trabajar con el factoring y de aprovechar todos sus beneficios: ¡Contáctanos por el teléfono +56 9 7477 1689, escríbenos por el correo electrónico contacto@todofactoring.cl o visítanos en avenida Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes! ¡Nuestros expertos te esperan para brindarte la mejor atención!