El factoring es uno de los servicios de financiamiento más efectivos, prácticos y de fácil acceso incluso para empresas que recién empiezan sus actividades y están emitiendo sus primeras facturas. En Todo Factoring, ayudamos a los emprendedores a recorrer los duros caminos iniciales con todos los obstáculos económicos que puedan aparecer.
¿Qué es el factoring?
Gracias al factoring y a Todo Factoring, los emprendimientos pueden tener seguridad en cuanto a su flujo de caja y a la liquidez en sus inicios para así proyectar su operación y con menos incertidumbre. Si eres de las empresas que ofrecen sus servicios o productos con plazos de pago de 30 a 90 días, ¡puedes saltarte ese plazo y obtener el dinero de tus facturas de inmediato con esta herramienta de financiamiento! Todo Factoring te anticipa hasta el 95% del monto de tu factura.
¿Por qué es esto posible?
Que puedas acceder a financiamiento a pesar de no tener historial de IVAs pagado o una cuenta corriente creada a nombre de tu empresa, se debe a que la evaluación del factoring se focaliza principalmente en el historial y solvencia de la empresa que finalizado el plazo paga la factura, o sea, tu cliente. Con estos antecedentes Todo Factoring definirá una clasificación de riesgo de la operación y determinará la línea de crédito flexible, que se ajusta acorde a la evolución de los antecedentes.
¿Cómo funciona el factoring?
Comenzamos con la revisión de los documentos requeridos, evaluación de riesgo de tu empresa y tu cliente, para luego proceder con la apertura de tu línea y, si todo sale bien, terminamos transfiriendo un porcentaje del monto de tus facturas de venta o compra a crédito y cheques a plazos emitidos por el pago de un servicio.
¿Qué otros beneficios te ofrece el factoring?
El factoring te permitirá dedicarte al centro de tu empresa y no invertir tiempo en temas administrativos como la cobranza de tus facturas. Y no podemos dejar de destacar, que a través del factoring obtendrás financiamiento sin deuda en el sistema financiero, por lo que es totalmente complementario a otras alternativas existentes para aumentar tu liquidez.
¿Cuánto tiempo toma la evaluación de factoring?
En Todo Factoring el proceso toma entre 24 y 48 horas, contempla la confirmación de la factura por parte de tu contraparte en la empresa de tu cliente y la firma de un contrato y otros documentos para los clientes nuevos. Si tu empresa es de región, ¡no te preocupes! Todo Factoring tiene clientes a nivel nacional.
En cuanto a la realidad de las empresas llamadas startups, contar con dinero inmediato les brindará acceso a un mundo infinito de posibilidades. Podrán invertir en oportunidades de crecimiento y desarrollo, maquinaria, más personal y tendrán la posibilidad de estar al día con el pago de salarios, servicios y más.
Si tu negocio está entre los emprendimientos recientes, no tienes por qué preocuparte. Una de las tantas ventajas del factoring es que NO necesitarás el sinfín de documentos o pasos que requiere un crédito bancario, por ejemplo. Te contamos todo lo que necesitas para acceder al financiamiento inmediato:
Para la apertura de línea:
Fotocopia del RUT.
Carpeta Tributaria para solicitud de crédito.
Comprobante de domicilio particular de los socios.
Documentos legales de la empresa.
Para concretar la operación y acceder al factoring:
Copia cedible de la factura.
Respaldo de la factura de venta.
Nombre, mail y teléfono de contacto para realizar la confirmación de la factura.
En esta era en la que vivimos, en la que el tiempo pasa volando, esperar significa perder dinero. ¡Olvídate de eso con Todo Factoring! Contáctanos hoy al teléfono
+56 2 2923 6300 , al correo electrónico
contacto@todofactoring.cll o visítanos en Av. Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes. También puedes enviar la factura que te interese factorizar para evaluar a tu cliente al Whatsapp
+56974771689
Aprovecha al máximo la herramienta más cercana, práctica y rápida para aumentar tu flujo de caja con facilidad: el factoring. En Todo Factoring, trabajamos para ti y para lograr la estabilidad económica que necesita tu empresa. Recuerda que puedes ubicarnos en Av. Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes. De igual forma, tenemos un contacto telefónico y de correo electrónico . ¡Abre la puerta al desarrollo!