El factoring es un servicio de financiamiento que está tomando un rol protagónico en el destino de las pequeñas y medianas empresas, gracias al empuje económico que imprime y que se concreta con la cesión de facturas a crédito. Aunque podrías pensar que pudiese ser complicado acceder a los beneficios de este proceso, es más sencillo de lo que crees. Con el factoring y Todo Factoring, ¡podrás obtener el financiamiento rápido y fácil que necesitas!
Si alguna vez te has preguntado sobre el paso a paso del factoring, este artículo es para ti: ¡Te contaremos cómo trabajamos en Todo Factoring y cómo te ayudamos a tener liquidez y un buen flujo de caja para que tu emprendimiento salga adelante!
1. Establece el vínculo profesional con Todo Factoring
Esta pudiese ser la parte más importante del paso a paso del factoring: decidirte a aprovechar todos los beneficios que te brindará el servicio. Estudia qué es el factoring y/o contáctanos, pues nuestro equipo especializado te informará y despejará tus dudas.
Puedes visitarnos en Av. Apoquindo 3078, oficina A (Las Condes), escribirnos al correo electrónico contacto@todofactoring.cl o llamarnos al +56 9 7477 1689. Recuerda que trabajamos para ti y tu negocio.
Si la actual situación de tu pyme te hace dudar, te contamos que el factoring es un servicio inclusivo sin importar si no tienes estabilidad económica o si estás dando tus primeros pasos. De hecho, al factoring pueden acceder:
· Empresas con y sin Dicom
· Empresas con inicio reciente de actividades (sin IVA pagado aún)
· Empresas con impagos en IVA y/o con convenio en la TGR
· Proyectos nuevos y emprendimientos
Recuerda que en el servicio de factoring la evaluación se focaliza principalmente en la solvencia de tu cliente, pues es la empresa que paga la factura al factoring terminado el plazo.
2. Procede a la apertura de línea
Hoy en día las nuevas tecnologías e innovación en nuestros procesos permiten que todo el trámite se realice vía remota, ya no es necesario que te movilices de tu oficina, por lo que es un proceso amigable, rápido y seguro.
La primera operación formal será abrir tu línea con Todo Factoring, un proceso que solo deberás hacer una vez. Es aquí cuando le abres las puertas del factoring a tu empresa, pero ¿qué necesitas? Para la apertura de línea, deberás facilitarnos:
· Fotocopia del RUT
· Carpeta tributaria para solicitud de crédito
· Comprobante de domicilio particular de los socios
· Documentos legales de tu empresa.
Si tu empresa está constituida a través de la plataforma de empresa, los documentos legales los descarga tu ejecutivo directamente de la página web. ¡Así será incluso más fácil!
3. Espera de la confirmación y evaluación
Este es uno de los puntos vitales del paso a paso del factoring. Primero, entramos en un proceso en el que el deudor (tu cliente) confirma la recepción de la mercadería o la prestación de tu servicio.
En la segunda fase de este paso, luego de la confirmación, nuestro comité de riesgo analiza tanto tus antecedentes como los de tu cliente. Este es el último filtro para poder darte acceso al factoring.
4. Firma de contrato y Transferencia a tu cuenta bancaria
Si la operación es aprobada, continuamos con la firma del contrato y la transferencia del porcentaje de anticipo pactado luego de recibida la cesión de la factura. Es aquí cuando recibes la mayor parte de lo que adeuda tu cliente, sin esperar los usuales plazos de pago de 30, 60 o 90 días.
Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por la cobranza: ¡Corre por nuestra cuenta! Si tu cliente no paga dentro del plazo establecido, el costo posterior al vencimiento es el mismo que el costo diario inicial. Todo Factoring no te cobra ningún adicional por mora.
Así, sin perder tiempo, podrás cumplir con tus compromisos como empresa, invertir en nuevos proyectos, explotar oportunidades emergentes y desarrollar otras ideas, por ejemplo. Recuerda que, aunque la primera operación suele tomar 24 horas, tardarás mucho menos tiempo en las próximas ocasiones.
Acceder al factoring puede ser el impulso económico que necesita tu pyme para dar el salto al siguiente nivel y lograr la consolidación deseada. ¡No esperes más, ven con los especialistas en el área! Más de 20 años de experiencia en el mercado respaldan el trabajo de Todo Factoring.