• Llámanos +56 9 7477 1689
  • Síguenos en Redes Sociales
logologologologo
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COTIZACIÓN
  • REQUISITOS
  • BENEFICIOS
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • APRENDE
    • Blog Todo Factoring
    • Educación Financiera
  • CONTACTO
  • ÁREA DE CLIENTES

¿Cuál es la forma más fácil de obtener liquidez inmediata?

Published by admin at Agosto 16, 2022

El factoring en Chile es una alternativa rápida, simple y efectiva de financiamiento orientada a pequeñas y medianas empresas y que consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a favor del factoring para obtener el dinero de esas operaciones sin tener que esperar las fechas de pago correspondientes.

Hay periodos del año que son particularmente complicados para las pequeñas y medianas empresas. Trámites como la operación renta y los compromisos financieros, hacen difícil que los emprendedores puedan tener un flujo de caja más holgado. Ante esto, el factoring surge como una de las herramientas financieras más utilizadas en los últimos meses para cubrir las necesidades de la empresa, más aún, en tiempos de crisis económica mundial como la que actualmente se atraviesa.

¿Qué es la liquidez y por qué es tan importante?

La liquidez es la capacidad de una empresa para generar dinero en efectivo y hacer frente a sus obligaciones de corto plazo. Cuando las empresas comienzan a perder liquidez, dan inicio a otros inconvenientes aún mayores, como la falta de pagos internos de la empresa, viéndose afectadas en sus procesos productivos, comerciales y financieros entre otros. Contar con la liquidez suficiente permite cumplir con las obligaciones manteniendo un correcto funcionamiento de la operación.
De hecho, tener claridad de la liquidez empresarial permite mapear las razones de endeudamiento y tomar buenas decisiones en pro de la solvencia de la empresa, y del uso óptimo de su presupuesto.
Existen muchas maneras de mejorar la liquidez y solvencia de una empresa. Lo más obvio y primero que se viene a la mente es reducir los gastos mensuales de operación, pero la liquidez de la empresa depende en gran parte del pronto pago de las ventas que se realizan y muchas veces el crédito que se ofrece, o el atraso de pago por parte de los clientes, la ponen en riesgo.
Aquí es donde Todo Factoring se vuelve la mejor opción para mantener el funcionamiento de tu empresa, sin la preocupación financiera ocasionada por factores externos como el pago de las facturas de venta a plazo.

Obtén liquidez inmediata

Existen diversas opciones para obtener liquidez inmediata. La más relevante para las pequeñas y medianas empresas es el servicio de factoring, que consiste en la venta de las facturas por cobrar, y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero con un descuento asociado a los costos del financiamiento de dicho título.
Con este método de generar liquidez la empresa obtiene el pago de sus facturaciones de venta a plazo en un promedio de 24 horas ya que la tramitación de apertura de línea del factoring no demora como un crédito bancario. ¡Y es mucho más rápido desde la segunda operación!
Además, el servicio de factoring, a pesar de lo que se pueda creer, no es de uso exclusivo para las empresas con dificultades económicas. Más bien es una herramienta que permite que las empresas organicen su flujo de caja y obtengan beneficios. Así, los negocios logran unas finanzas saludables implementando el factoring para liberar capital inmovilizado y de esta forma, fortalecer las negociaciones con proveedores, reducir costos administrativos, continuar con liquidez y disminuir la carga operativa de sus equipos.
Así entonces, si la economía de tu negocio no atraviesa su mejor momento, o prefieres prevenir dificultades económicas que recaigan en las operaciones y funcionamiento de tu empresa, el factoring se transforma en la opción perfecta para ti, pues es un servicio que no acarrea deuda en el servicio financiero, siendo complementario a otras alternativas de financiamiento ya que con el factoring, trabajas con tu propio capital.
El factoring o cesión de facturas garantiza que tu negocio podrá, de manera progresiva, adquirir capital de trabajo a medida que tus ventas crezcan.

Tu liquidez inmediata con Todo Factoring

Todo Factoring cuenta con más de 20 años de trayectoria y experiencia en el mercado del factoring en Chile, cubriendo las necesidades de financiamiento de pequeñas y medianas empresas con dificultades para resolver su falta de liquidez en la banca tradicional u otros actores financieros del mercado.
Estamos comprometidos con entregar una atención rápida, sencilla y de acuerdo con las necesidades de tu empresa. No olvides que el factoring puede ser uno de los mejores aliados del desarrollo de tu empresa, ofreciendo oportunidades para potenciar tu negocio y tener una sana continuidad operacional gracias a la liquidez inmediata que el factoring te brinda.
Nuestras oficinas están ubicadas en avenida Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes. También puedes ponerte en contacto con nosotros, a través del número telefónico +56 9 7477 1689 o del correo electrónico contacto@todofactoring.cl.
¡Te esperamos con los brazos abiertos para trabajar contigo!
Factoriza ahora

Related posts

Las 5 claves del factoring
Julio 4, 2024

Las 5 claves del factoring: la fórmula para impulsar tu PYME


Leer más
emprende con éxito
Julio 2, 2024

Emprende con éxito: potencia tu negocio con el factoring


Leer más
Factoring: La clave para liberar tu flujo de efectivo y alcanzar tus metas
Junio 28, 2024

Factoring: La clave para liberar tu flujo de efectivo y alcanzar tus metas


Leer más

Av. Apoquindo 3076 Of 301 – A, Las Condes.

+56 9 7477 1689

contacto@todofactoring.cl

Visita nuestra red

Todo Factoring - todos los derechos reservados

Diseñado y desarrollado por antdigital.cl

  • Síguenos en Redes Sociales
  • LLÁMANOS +56 9 7477 1689
  • Síguenos en Redes Sociales