¿Sabías que las empresas proveedoras de bienes y servicios, así como los profesionales que emiten recibos por honorarios, pueden obtener liquidez mediante el factoring electrónico? ¡Así es! Gracias a esta herramienta financiera, las empresas no necesitan esperar el tiempo de vencimiento de la factura, sino que pueden acceder al cobro en un tiempo menor.
El Factoring Electrónico es la modalidad de Factoring donde el documento cedido corresponde a una Factura Electrónica, que no utiliza papel u otro medio físico como soporte. Esto quiere decir que las transacciones que se efectúan entre el cliente, su deudor y la empresa de Factoring, se hacen en línea.
Lo que caracteriza al factoring electrónico es que la empresa cliente, luego de emitir una Factura Electrónica, solicita los servicios de una empresa de Factoring a través de Internet. Dicha empresa, como por ejemplo, Todo Factoring, evalúa la validez de la factura a comprar en una base de datos común entre todas las empresas que están en el rubro. Una vez que se aprueba la factura, se produce la “cesión” a través de Internet, realizando ambas partes una certificación electrónica de la transacción.
Así, la empresa de Factoring le paga a su cliente por medio de Internet, al mismo tiempo que notifica en línea al deudor sobre el traspaso de la factura y cancelando su deuda a la empresa de Factoring en la fecha estipulada, en la misma factura y vía Internet.
Como ventaja, el factoring electrónico da la posibilidad de poder verificar en línea -ante dudas- la validez de una factura, o si ha sido cedida a otra empresa de Factoring. Asimismo, se reduce la probabilidad de que se cometa un fraude.
Beneficios reales del factoring electrónico
Utilizar factoring en línea o factoring electrónico, tiene muchas ventajas para la obtención de liquidez inmediata de tu negocio. A continuación, te presentamos algunas:
Agilidad en la operación: La facturación electrónica simplifica reduciendo el tiempo y los recursos empleados en el envío y recepción de facturas.
Incremento de la productividad: La facturación electrónica, permite reducir tiempos en procesos administrativos que, en su mayoría, no agregan valor al proceso comercial.
Dinamismo en la recepción de mercancía: Facilita las ventas electrónicas (Comercio Electrónico) junto a eficacia y seguridad en el intercambio de información.
Seguridad en el Intercambio Electrónico: La Factura Electrónica permite una forma más segura, eficiente y económica para el intercambio de información con clientes y socios del negocio ya que esta información es inalterable durante su envío, y con mecanismos para comprobar su recepción, lo que permite la verificación de su veracidad.
Seguridad en el Intercambio Electrónico: La Factura Electrónica permite una forma más segura, eficiente y económica para el intercambio de información con clientes y socios del negocio ya que esta información es inalterable durante su envío, y con mecanismos para comprobar su recepción, lo que permite la verificación de su veracidad.
Reducción de Costos Administrativos: La disminución del tiempo en procesos administrativos, es también un descenso radical del papeleo teniendo, además, agilidad en el proceso de cobranza.
Algunos consejos para el Factoring Electrónico
Cuando lo que necesitas es financiamiento y liquidez inmediata para tu empresa, y emites facturas electrónicas, el factoring electrónico es una excelente opción de financiamiento, que junto a la factura electrónica, forman una dupla exitosa para obtener la liquidez que tu negocio necesita.
De por sí, la factura electrónica es un importante medio que genera beneficios a las empresas, pues facilita y acelera los diversos procesos administrativos y contables. Es por ello que la factura electrónica está siendo implementada por empresarios y emprendedores que están dispuestos a tomarlo como recurso principal de financiamiento junto al factoring electrónico.
Tenemos que mencionar que el factoring electrónico se basa en la venta de las facturas para cobrar de forma anticipada a la fecha de vencimiento del documento y por ello, cederá un porcentaje del monto de la factura.
Ahora, te entregamos las consideraciones que debes tener al decidirte por el factoring electrónico.
Utiliza facturas electrónicas
Las facturas electrónicas son validadas en tiempo real por Todo Factoring donde la empresa que ha generado el documento es responsable con sus compromisos de pago. Esto significa que la empresa tenga mejores condiciones para acceder a factoring.
Analiza el monto que necesitas
Previo a recurrir al financiamiento y la liquidez inmediata que consigues con Todo Factoring, es importante que hayas identificado el monto que necesitas al momento de vender tus facturas. Te recomendamos que cada factura tenga un valor considerable y alineado al monto de inyección de capital que necesitas.
Todo Factoring: Tu mejor opción para acceder al factoring electrónico
Como
Todo Factoring somos una solución de liquidez financiera súper dinámica y eficiente. Pues realizas el trámite 100% online y sin papeles físicos, recibiendo tu dinero en menos de 48 horas.
Pero también, somos tu mejor opción porque somos una empresa de factoring electrónico que presta servicios de factoring y chequering con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional.
Nuestro objetivo ha sido siempre el de cubrir las necesidades de financiamiento de pequeñas y medianas empresas con dificultades para resolver su falta de liquidez en la banca tradicional u otros actores financieros del mercado.
¿Qué necesitas para acceder al Factoring Electrónico?
Cualquier empresa puede acceder al Factoring, incluso si no es muy estable económicamente o si está dando sus primeros pasos. Conoce los requisitos para acceder a Factoring Electrónico en Todo Factoring y obtener tu liquidez inmediata, haciendo clic
aquí.
También, te invitamos a conocer más sobre nosotros visitando nuestro
sitio web.
¡En Todo Factoring estamos para ayudar a tu negocio con sus problemas de liquidez!